fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Identidad de medio digital ecuatoriano fue suplantada en Twitter

por | Abr 21, 2022

Ecuador, 21 de abril de 2022· La identidad de la cuenta de Twitter del medio digital La Historia fue suplantada en la red social y empezó a generar desinformación. El medio de comunicación alertó: “Tomándose nuestra marca, una cuenta fake realizó esta publicación. Desde el equipo de La Historia rechazamos estas acciones y tomaremos las medidas correspondientes”. 

Esta cuenta falsa fue creada hace tres meses, tiene 1900 seguidores, utiliza el mismo logo y nombre del medio digital original, pero su nombre de usuario es @LaHistoraEc, una vocal menos que el nombre de la cuenta verídica. 

El periodista Marlon Puertas, director de el portal digital, contó a Fundamedios que se enteraron de la suplantación de identidad durante la mañana, gracias a los seguidores que empezaron a enviar mensajes por las noticias emitidas desde la cuenta falsa: “Algunos nos dijeron que eran nuestras publicaciones, otros sí se percataron de la suplantación de nuestra imagen, con todo es algo que generó confusión”.

Puertas dijo que, además de alertar a los usuarios que se estaban tomando la marca e imagen del medio digital, advirtieron que se estaba difundiendo información falsa con la intención de desprestigiar a la cuenta de La Historia. 

Luego de la denuncia presentada por el medio de comunicación digital —por suplantación de identidad— el usuario falso fue cancelado. El último tuit de la cuenta suspendida lanzó un mensaje satírico acerca del entrevistador Carlos Vera. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL