fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Impedimento de cobertura en centro de reclusión

por | Oct 12, 2009

 El jueves 22 de octubre de 2009, reporteros de varios medios de comunicación entre ellos Telecosta, Gamatv, RTS, Teleamazonas, fueron impedidos de realizar una cobertura noticiosa en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de la ciudad costera de Esmeraldas.

 Ocurrió en horas de la mañana cuando miembros de la Policía ingresaban al centro carcelario para realizar un operativo de control y requisa. Los comunicadores que llegaron en compañía de los miembros de la Fuerza Pública, fueron impedidos de ingresar por orden de la Directora del centro carcelario Lorena Torres.

Carlos Sosa, reportero de Telecosta, que estuvo entre los impedidos de ingresar manifestó que la mencionada funcionaria defendió su postura por existir una disposición de la Dirección Nacional de Centros de Rehabilitación Social que impide a los medios de comunicación hacer tomas al interior de estos sitios.

Sosa indicó que «le hicimos ver que en Quito y Guayaquil no se ponen esas trabas y que los comunicadores sociales pueden hacer tranquilamente coberturas al interior de los centros carcelarios».

 La Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa en el Ecuador tiene como objetivo monitorear la situación de libertad de prensa en el país. Investigar casos que violenten este derecho fundamental. Alertar sobre agresiones y ataques a periodistas. Y lanzar alertas a organizaciones periodísticas internacionales como el IFEX e IPYS sobre hechos que puedan vulnerar el ejercicio de la libertad de prensa y expresión.

LO MÁS RECIENTE

En medio del diálogo se dieron agresiones contra la prensa en Ecuador

Ecuador, 27 de junio de 2022· Las agresiones contra periodistas y medios de comunicación continuaron, incluso durante el diálogo que mantuvo el Gobierno con representantes de la Conaie.  Los periodistas que estuvieron presentes en las afueras del Colegio Matovelle,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL