fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Impedimento de cobertura en ministerio

por | Mar 15, 2010

El lunes 15 de marzo de 2010, Paola Brito periodista del rotativo electrónico ciudadaniainformada.com, fue impedida de realizar una cobertura periodística al interior del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la ciudad de Quito.

Brito acudió a la entidad para realizar un registro audiovisual, que consistía recoger testimonios de la gente que acude al MIES a solicitar el bono de desarrollo humano, para un foro en línea denominado “Bono: el Gobierno responde sus dudas”.

Al ingresar al Ministerio el guardia de la institución le impidió realizar su trabajo argumentando que debía tener una autorización previa de la directora de comunicación, quién la habría solicitado presentar una carta detallando la actividad que pretendía realizar para que le otorguen el permiso.

Ante las trabas que se le presentaron a la comunicadora decidió hacer su trabajo en los exteriores de otra dependencia de la institución.

Según Dennis Pesantez, Directora de Comunicación del MIES, no permitió el ingreso de la periodista porque estimó que la información que necesitaba la comunicadora no la iba encontrar entre la gente que estaba en el lugar.

Explicó además que le indicó su correo electrónico para que la periodista especificará lo que necesitaba y así poderla direccionar al lugar donde podría encontrar dicha información.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL