fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Impedimento de cobertura a reportera colombiana

por | Jun 29, 2010

El jueves 29 de julio de 2010, escoltas que resguardaban al Canciller Venezolano Nicolás Maduro, de visita en el país, agredieron a la reportera Ángela Pinzón, del periódico digital colombiano «Primera Plana», e impidieron que siguiera preguntando a Maduro, minutos antes que se  realizara  la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la ciudad de Quito.

Varios periodistas, nacionales y extranjeros intentaban recoger los pronunciamientos del Canciller de Venezuela, cuando según versiones de periodistas ecuatorianos; la comunicadora colombiana insistió en seguir interrogando a Maduro pese a su negativa a responder. Esto provocó que la seguridad empuje a varios periodistas que realizaban la cobertura y golpearan a la reportera colombiana.

Según testimonios de los reporteros presentes, este hecho provocó que los periodistas reaccionaran intercambiando empellones y golpes con los guardias. El incidente terminó con la salida de Maduro del lugar.

La cita de la  UNASUR fue convocada por Ricardo Patiño, Canciller de Ecuador, con el propósito de solucionar las tensiones existentes entre Colombia y Venezuela tras la ruptura de la relación diplomática entre ambos países.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL