fbpx

Fundamedios

Ataques en el espacio digital

Indómita recibe un nuevo ataque cibernético, van 300 desde diciembre

Feb 21, 2024

Ecuador, 21 de febrero de 2024· El portal digital Indómita sufrió un ciberataque un día después de publicar una nota relacionada con menores de edad y su condición de víctimas de la violencia que atraviesa Ecuador. Thalíe Ponce, periodista y fundadora del portal, confirmó, a través de su cuenta de X, que su página web fue hackeada. 

El reportaje publicado aborda las muertes violentas en menores de edad, en medio de la crisis de inseguridad que atraviesa Ecuador. Jéssica Zambrano, periodista, cofundadora del medio y autora del reportaje, declaró a Fundamedios: “Desde diciembre del año pasado, hemos tenido más de 300 ataques a nuestra web. En noviembre, más o menos, nuestra página se cayó, producto de un hackeo y nos tocó hacer un respaldo de la página, pero pasamos fuera del aire por unas dos semanas más o menos”, comentó Zambrano. 

“Hasta ayer a las 00:00 la página estaba activa, pero hoy en la mañana, a las 07:00, mandamos nuestro newsletter y muchas personas nos comentaron que no podían ingresar a la página; entonces, no sé en qué momento exacto sucedió. Pero desde ayer (martes 20 de febrero de 2024) ya teníamos problemas y nos advirtieron que debíamos respaldar la página y logramos rescatar la información”, agregó. 

La página se encuentra activa nuevamente, tras siete horas fuera de línea. 

Sin embargo, Zambrano dijo que el equipo de Indómita cree que estos ataques podrían tener relación con investigaciones sobre cárceles y esta última, sobre la niñez como víctima de la violencia. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL