fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Instalaciones de un medio digital fueron allanadas en la Amazonía

Sep 15, 2021

Ecuador, 15 de septiembre de 2020. Las instalaciones donde funciona el medio de comunicación digital (Facebook) La Voz Tv OnLine, en la ciudad de Tena, fueron allanadas la tarde de ayer por un grupo de funcionarios de Fiscalía y Policía que llegaron junto a la agente fiscal, Rocío del Jesús Villarreal Quiroz, para recabar información sobre una publicación que fue realizada por el portal.

El 9 de septiembre a las 20:53, La Voz Tv OnLine publicó una nota sobre el allanamiento a cinco inmuebles dentro de la investigación por el perjuicio de $1’800.000 al Banco del Austro. El reporte contiene información detallada de cada allanamiento y de los hallazgos realizados en cada uno de los inmuebles.

La tarde de ayer, la agente fiscal Rocío del Jesús Villarreal Quiroz llegó junto a miembros de la Policía Nacional hasta las instalaciones del medio de comunicación digital, que funciona en la parte posterior del local comercial “TVentas de Thomás”. 

Ahí indicó una orden firmada por el Juez Cristian Elicio Pala Cárdenas en la cual se autoriza el allanamiento del local comercial con el fin de que Fiscalía recabe objetos “que constituyan elemento probatorios” dentro de la investigación. 

La Voz Tv OnLine actualmente tiene 17 132 seguidores. En conversación con FUNDAMEDIOS Fausto Chimbolema aseguró que está preocupado porque la Fiscalía lo involucró en una investigación, cuando su labor se limitó a informar sobre una situación de interés público. También le preocupa la seguridad de su fuente ya que durante el allanamiento se llevaron su teléfono personal y su computadora portátil. 

Por ahora está imposibilitado de trabajar ya que el celular tenía todos los contactos y administraba todas las cuentas de su medio de comunicación digital. A esto se suma que en la computadora portátil tenía trabajos audiovisuales que debía presentar esta semana y por lo que debía recibir un pago: “Tengo a mi hijo enfermo y en la computadora había trabajos para entregar, estoy desesperado” comentó. 

FUNDAMEDIOS  se contactó con Fiscalía para tener un pronunciamiento sobre este caso. Comentaron que la Institución lleva a cabo una investigación que tiene una fase de investigación previa, que es reservada, y que el medio de comunicación digital realizó la publicación de un documento privado que puso en riesgo la investigación de un delito financiero y en este marco se realizó el allanamiento para ubicar la fuente pues la filtración de documentos reservados es un delito. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL