fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social argumenta ‘ataques mediáticos’ para justificar una costosa campaña

Mar 2, 2023

Ecuador, 02 de marzo de 2023· El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) contratará una campaña por USD 900 000 para contrarrestar lo que han llamado “ataque mediático constante”, lo cual aparece como justificación para la contratación. 

En los términos de referencia del contrato para el “servicio de desarrollo, implementación y evaluación de una estrategia de comunicación del IESS” se utiliza como uno de los justificativos que el “ataque mediático”, junto con la poca difusión de los beneficios y la coyuntura institucional se convierte en el detonante de la “desinformación”.  

Además de esa acusación contra los medios, la entidad incluyó un monitoreo que establece categorías a las noticias publicadas por los medios de comunicación y señala que el 67% de las notas publicadas sobre la entidad son “negativas”, 25% “neutrales” y 8% “positivas”. 

Fundamedios se contactó con el departamento de Comunicación del IESS para solicitar su punto de vista sobre este tema. Estamos a la espera de una respuesta. 

Rechazamos el uso de recursos públicos para desacreditar el trabajo de la prensa y los reclamos, justos, de los afiliados.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL