fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Invasores de tierras agreden a camarógrafo

Nov 3, 2008

El 15 de octubre de 2008, el camarógrafo de la cadena Red Telesistema (RTS), Germán Vera, fue golpeado por un grupo de invasores de tierras cuando cubría el enfrentamiento entre los invasores y los arrendatarios de la Hacienda Mercedes, ubicada en la provincia del Guayas, al oeste del país. El periodista acudió al lugar luego que el estado interviniera el predio por mantener vínculos con un grupo financiero que adeuda al estado.

Al llegar al sitio el periodista constató el clima de tensión debido a las protestas que mantenían los arrendatarios de la Hacienda Mercedes y un grupo de invasores que se adjudican la propiedad de esas tierras.

 Vera intentó registrar el conflicto cuando fue sorprendido por un grupo de invasores que lo empujaron, le lanzaron piedras e intentaron arrebatarle su cámara para evitar que siga filmando.

 El periodista dijo a FUNDAMEDIOS que los invasores intentaron secuestrarlo, hecho que se frustró luego de que seis miembros de la Policía Nacional dispersaron las protestas.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL