fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Investigadores del portal Periodismo de Investigación fueron demandados por la prefecta Paola Pabón

Nov 6, 2019

El pasado 23 de octubre, el periodista del portal Periodismo de Investigación, Christian Zurita, fue notificado por una demanda civil interpuesta por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. La funcionaria lo acusa de daño moral tras publicar una nota que la vincula con los aportes realizados a la campaña presidencial 2017 de Alianza PAIS.

La exasambleísta, quien actualmente cumple prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi por delito de rebelión, interpuso la demanda civil el 12 de junio contra Zurita y Fernando Villavicencio, también investigador, quien aún no ha sido notificado.  

El artículo titulado “¿Cómo se financió la campaña de Lenin y Glas?” fue publicado a inicios de junio de 2019 y señala a Pabón como una de las principales encargadas de negociar los aportes de campaña de 2017 con empresas privadas. Este acusación forma parte del caso Arroz Verde, que ha vinculado a funcionarios muy cercanos al expresidente Rafael Correa con aportes irregulares al movimiento.  

“Nosotros estamos armando nuestra estructura de defensa porque todavía tenemos tiempo para responder. Creemos que tenemos los suficientes argumentos para contraatacar, pero eso ya lo veremos a medida que avance el proceso y tengamos una serie de reuniones con nuestro equipo”, mencionó Zurita a FUNDAMEDIOS.

De esta acción civil, la Prefecta de Pichincha pide una reparación económica de 66 mil dólares. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL