fbpx

Fundamedios

amenaza

Jorge Chérrez amenazó a periodistas de El Universo por una investigación 

Oct 7, 2021

Ecuador, 7 de octubre de 2021. El empresario Jorge Chérrez Miño, acusado de lavado de dinero como parte de una trama de corrupción ocurrida en la Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) , amenazó a los periodistas Mónica Almeida y Paúl Mena de El Universo. 

El 21 de septiembre la jefa de redacción de El Universo envió un correo electrónico a Jorge Chérrez Miño para solicitar una entrevista y conversar sobre los negocios de la empresa 305 Investments Ltd., con sede en Islas Vírgenes Británicas; los negocios de la empresa de IBCorp Investments and Business Group S.A., con sede en Panamá; la venta de algunas propiedades de Miami que estaban relacionadas con empresas vinculadas a Chérrez  y la creación de Royal Vacation Rentals & Property Management Inc. También para conversar sobre la situación de los fondos entregados por el Isspol a IBCorp Investments and Business Group. Asimismo, el avance de los casos judiciales en Ecuador relacionados con las inversiones del Isspol y su vinculación con estos procesos, solicitada por la Fiscalía. 

El 25 de septiembre Chérrez respondió la misiva electrónica de El Universo, lo hizo a través de un correo electrónico con el uso de un lenguaje subido de tono, agresivo y a través del cual lanzó amenazas contra la periodista. 

Chérrez le respondió a Almeida que no es de su interés hablar de sus negocios privados ni de sus relaciones de negocios con nadie, la felicitó por todos sus reportajes y amenazó: “mi equipo de abogados tanto de Ecuador como de Estados Unidos les visitarán en su momento”. 

Continuó: “cuando desee hablar de economía, finanzas o desee realmente hacer un reportaje sobre los abusos del Gobierno de Ecuador a los fondos de la Policía, con gusto le concedo una nota muy completa (..) Lastimosamente no tengo tiempo para seguir alimentando sus chismes, sus enredos y noticias dirigidas a enervar morbosamente a la psiquis de la gente” le dijo el empresario.

Aclaró que no desea tener ningún tipo de comunicación con los periodistas en ningún momento y lanzó otra amenaza: “De todo corazón le deseo cuide cada una de sus palabras” y le recordó que existen cortes internacional que sí defienden los derechos humanos la propiedad privada y la privacidad de los ciudadanos.   “Le recuerdo que yo no soy Ecuatoriano sino Mexicano y en este país apoyan a su gente común del respeto a la privacidad”, sostuvo. 

Finalizó el correo felicitando, de manera irónica, a los periodistas de El Universo por su manera de hacer reportajes: “son un fiel retrato de su hermoso país… y su gobierno… que es el principal delincuente financiero de Latinoamérica” (…) “Gracias por seguir desinformando y alimentando el morbo (..)   Mi felicitación, hace un excelente trabajo de desinformar y dañar la reputación de las personas a través de la creación de dudas violando la privacidad de las personas”, sostuvo Chérrez. 

A través de un texto titulado “Daño a la reputación” y que fue publicado en la edición impresa del medio de comunicación, alertan que Jorge Chérrez respondió a un pedido de entrevista enviado por El Universo  y el ICIJ a fines de septiembre y proceden a publicar las amenazas del empresario. Cuentan también que el correo de Chérrez fue transmitido a FUNDAMEDIOS, “que realiza alertas sobre ataques a la libertad de expresión”. 

FUNDAMEDIOS se solidariza con los periodistas de El Universo y rechaza rotundamente las amenazas que realizó Jorge Chérrez Miño contra los periodistas Mónica Almeida y Paúl Mena quienes realizan una investigación periodística de un tema de interés común. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL