fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Juez ecuatoriano saca de sala de Zoom a miembros de la prensa

Ago 19, 2022

Ecuador, 19 de agosto de 2022· Los periodistas que están dando seguimiento  al caso de presunto lavado de activos que involucra al ciudadano Leandro Norero y sus hermanos no pudieron acceder a una audiencia de vinculación de otros involucrados dentro del caso.

La Revista Plan V, a través de sus redes sociales, informó que el juez Ronald Guerrero restringió el acceso a la audiencia de vinculación de cinco personas más: “Ordenó sacar a medios y ciudadanos que estaban en la sala de Zoom”.

El medio digital detalló que el juez Guerrero manifestó que su decisión de sacar a ciudadanos y a la prensa de la sala de zoom se da debido al «alto riesgo y seguridad que demanda el caso».

La Fiscalía informó que se instaló vía telemática una audiencia de vinculación de Juan R., Carlos P., Pablo C., Lisseth E., Betty T. (madre de Leandro Norero) y dos personas jurídicas más al proceso por presunto lavado de activos. 

Asimismo, el juez Ronald Guerrero habría aclarado que que su decisión de sacar a la prensa de la sala de zoom no violenta el principio de publicidad porque los resultados de la audiencia estarán en el sistema Informático de Trámite Judicial.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL