fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Juez ordena borrar material periodístico

por | Jul 19, 2010

El lunes 19 de julio de 2010, Víctor Gómez periodista de Radio Sucumbíos y corresponsal de Fundamedios, fue obligado a borrar la grabación que contenía el audio de una audiencia judicial de carácter público. Según  la denuncia, el impedimento de cobertura fue protagonizado por Nicolás Zambrano, presidente de la Sala de la Corte Provincial de Justicia de la ciudad oriental de Sucumbíos a 673  kilómetros de Quito.

Según el periodista había grabado la audiencia desde su inicio y ninguno de los jueces de la sala lo había prohibido. Sin embargo, cuando uno de los asistentes hacía uso de la palabra,  Zambrano cogió la grabadora del comunicador e indicó a la secretaria que borrara los archivos grabados.

Gómez preguntó al Presidente de la Sala la razón por la que ordenó borrar el audio y éste argumentó que no había autorizado la grabación.

Fundamedios quiso obtener la versión del magistrado, sin embargo su secretaria, Carmen Yaguana, indicó que Zambrano no quería hablar sobre el tema.

En dicha audiencia se resolvía un Recurso de Hecho interpuesto por el viceprefecto de la provincia, Oswaldo Calvopiña,  ante un fallo que dejó sin efecto una demanda presentada en contra del prefecto Orlando Grefa, por presunta falsificación de un documento para favorecer con un contrato a una empresa.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL