Ecuador, 9 noviembre del 2024.- Andy Calero, reportero, y César Paredes, camarógrafo de TV Centro, de Guaranda, en Bolívar, fueron agredidos físicamente ayer alrededor de las 16:00, mientras realizaban una cobertura periodística de un accidente de tránsito en el barrio La Pila.
TV Centro realizó una transmisión en vivo en la que Andy Calero relató la agresión que vivieron el sábado 8 de noviembre. Incluso se ve a Paredes con un golpe en su cabeza y una herida. Los agresores serían parte del equipo de fútbol La Paz F.C, filial del Delfín Sporting Club, de Manta, según comentó Paredes a Fundamedios.
https://www.facebook.com/tvcentro1/videos/3843681429220915?locale=es_LA
Además, en el video publicado se observa a los jugadores en un bus con el nombre del Delfín S.C. “Estábamos en una cobertura de un accidente de tránsito. Justamente, el bus que trasladaba a estos sujetos (jugadores del equipo) del equipo La Paz, derivado del Delfín de Manta (estaba implicado en el accidente). Estos sujetos, al vernos en la cobertura, empezaron a reclamarnos, a hablarnos malas palabras, a insultarnos (…)”, detalló a Fundamedios el camarógrafo de TV Centro.
Paredes explicó que dejó claro que solo estaba haciendo su trabajo, pero siguieron con el ataque. Además, aseguró que, para protegerse, junto con el reportero se trasladaron a un restaurante llamado La Carreta, ya que notaron la actitud violenta de los deportistas. Sin embargo, los agresores ingresaron al sitio y los golpearon, destruyeron los micrófonos de TV Centro, los celulares con los que realizaban la cobertura y demás equipos.
“Estábamos reportando el hecho y el bus del Delfín Sporting Club choca a un automóvil en la parte del centro y es interceptado por los dueños del vehículo, dos cuadras arriba. Estábamos en pleno proceso de filmación y todo el cuerpo futbolístico empezó a agredirnos. Tuvimos que enfrentarnos a golpes a 25 personas, nuestro camarógrafo fue agredido, lo patearon en la cara”, detalló Calero en la transmisión del medio de comunicación e indicó que la Policía no les brindó ayuda.
En la transmisión del medio, Calero comentó que los jugadores de fútbol le destruyeron sus lentes y de la misma forma actuaron con su camarógrafo. Además, dañaron un celular que pertenecía a Andy Calero. Por su parte, César Paredes indicó, esta mañana, que casi no puede hablar mucho porque incluso en medio de la agresión intentaron estrangularlo.