La cuenta de Facebook del medio digital La Nueva TV Ecuador fue hackeada

La cuenta de Facebook del medio digital La Nueva TV Ecuador fue hackeada



El sábado, 20 de noviembre de 2021, el medio digital La Nueva TV Ecuador fue víctima de hackeo de su cuenta de Facebook.  Desde las 16h00, los administradores de la fan page del medio digital perdieron el control de su cuenta.

La Nueva TV Ecuador es un medio de comunicación digital que nació hace dos años, conformada por comunicadores que están en medios tradicionales y otros que salieron de los medios tradicionales. La cuenta de Facebook de este medio tiene alrededor de 53.187 seguidores.

El director del medio digital “La nueva TV Ecuador”, Edison Tanquino, informó a Fundamedios que aproximadamente a las 16H00 los administradores de la fan page fueron eliminados de la cuenta y los editores fueron convertidos en analistas.

Esto ocurrió a pesar que los administradores y editores tenían configurado en sus cuentas personales la autenticación en dos pasos, que Facebook ofrece a sus usuarios para mejorar la seguridad de las cuentas. 

Según Tanquino, no es la primera vez que sufren este tipo de ataques, después del paro del 2019 en Ecuador, al mes y medio, la cuenta fue hackeada y eliminada completamente, perdiendo así sus seguidores. El medio digital tuvo que empezar con una nueva cuenta de Facebook desde cero.

Edison Tanquino, director de La nueva TV Ecuador, mencionó que se ha realizado la denuncia con la Policía Nacional y se están realizando las gestiones respectivas con Facebook para intentar recuperar la cuenta.

Tanquino dijo que: “hemos sufrido este ataque que nos afecta muchísimo, porque nos quedamos atados de pies y manos, nos quedamos sin poder decir absolutamente nada, sin poder comunicar, y sin una fuente de trabajo”.