fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

La empresa pública  CNT retiró de su parrilla al canal RT sin previo aviso 

por | Nov 18, 2019

El pasado 15 de noviembre, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), proveedora de servicios públicos del país, retiró de su parrilla a RT, que se transmitía en el canal 778. Así lo denunció públicamente el canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación de Rusia a través de una nota difundida en su portal.

La vicedirectora del servicio de distribución de RT, Maya Yerkova, dijo este lunes 18 de noviembre a la agencia RIA Nóvosti que la señal fue cortada «sin previo aviso». La cadena rusa envió una solicitud a la estatal CNT para que aclare la situación. 

CNT emitió un comunicado que indica que, para “mejorar la experiencia  en el contenido que ofrece a sus suscriptores y enfocado en brindar una programación afín a la familia ecuatoriana, cambió la programación de la cadena RT en Español por tres nuevas señales adicionales, sin incrementar  el costo a sus clientes”. 

Las nuevas señales son: TyC Sports, en SD y HD; y  Vía X y Zona Latina, canales familiares. 

RT en español inició su emisión desde diciembre de 2009. Actualmente cuenta con una audiencia semanal de 21 millones de espectadores en diez países de América Latina. La media mensual de audiencia alcanza los 25 millones de espectadores.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL