fbpx

Fundamedios

Censura

La entrevista realizada por La Voz de Tomebamba fue interrumpida en media transmisión

por | Ene 8, 2022

Ecuador 8 de enero de 2022. La radio de Cuenca, La Voz de Tomebamba, realizó una entrevista en vivo con el rector de la Unidad Educativa Bilingüe Cuenca, Giovanny Romo. La misma fue interrumpida abruptamente por una llamada de la Coordinación Zonal de Educación.

Los padres de familia de la institución se quejaron sobre las clases presenciales y el riesgo de contagio en el colegio. Por lo que el periodista Fredy Saguay asistió al despacho del rector de la Unidad Educativa. La entrevista se transmitió por Facebook live a las 10h00 del 7 de enero.

A penas inició la entrevista, una persona, parte de la institución, entra a la oficina y le comenta a la autoridad que tienen una llamada de la Coordinación Zonal 6 de Educación. La persona dice: «le está llamando el Director Distrital y  dice que cortemos la entrevista, que desea conversar con usted».  A lo que el periodista Saguay señala sorprendido que no entiende cómo la Dirección puede interferir en su trabajo. La mujer, que interrumpió la entrevista, comenta que como el rector Romo no contesta su teléfono, el Director tuvo que insistir y queda a disposición de Romo seguir la entrevista. En caso de que sí lo haga, se notificará la Coordinación Zonal.

Fundamedios se contactó con el Director de la radio La Voz de Tomebamba, Jorge Piedra. Él explicó que el periodista Fredy Saguay se retiró del lugar después de que se interrumpió la entrevista. Explicó que el coordinador Zonal, Miguel Pesantes, se comunicó con Saguay y de disculpó por la interrupción. «Le dijo, que efectivamente, quería conversar con el rector pero que no sabía que estaba en una entrevista», explica Piedra.

Sin embargo, la entrevista se interrumpió y no se pudo seguir.

Piedra también indica que no conoce si el Coordinador estaba observando la entrevista o lo hizo intencionalmente. Lo que sí dijo la autoridad ministerial es que estaba viajando y necesitaba conversar con el rector. Además, explicó a la radio que en caso de conocer que el rector estaba atendiendo a la prensa, no hubiera llamado. Resulta curioso que, a pesar, de no conocer que estaba en una entrevista insistió en hablar con la autoridad de la institución. La situación tomó de sorpresa al rector Romo y al periodista.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL