Denuncia penal en contra de Director de La Posta fue archivada

Denuncia penal en contra de Director de La Posta fue archivada



Este 11 de febrero, Luis Eduardo Vivanco, director de la plataforma digital La Posta, informó en Twitter que se “archivó la investigación penal” por la cual durante el Gobierno de Rafael Correa se trató de encarcelarlo. “Ahora ellos están prófugos y uno tranquilo”, tuiteó. 

El periodista se refiere a un tuit del 13 de abril de 2017 en que expuso una foto de dólares incautados durante un operativo policial y escribió “sobre estos colchones descansa la revolución”, en referencia a la Revolución Ciudadana, término usado por el expresidente para describir su gestión política. Tras su comentario, el exEditor General de Diario La Hora fue acusado penalmente de calumnia por la coordinadora de Asesoría Jurídica subrogante del Ministerio del Interior, Sandra Cristina Ullauri Enríquez. 

Vivanco explicó a Fundamedios que después de la primera citación no fue notificado nuevamente por la Fiscalía para rendir declaraciones. Añadió que una denuncia “tan descabellada” no podía prosperar y la justicia se dio cuenta. “Fue un proceso legal impulsado por las malas mañas del correísmo para tratar, a través mío, de amedrentar al resto de periodistas por sus libres opiniones en redes sociales”, dijo. 

El Director de La Posta aseguró que con el archivo de esta causa terminan las denuncias en su contra de la época correísta, aunque actualmente enfrenta otros procesos legales. El más reciente es la acusación presentada  el 2 de septiembre de 2019 por Humberto Navas, gerente general del Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora (Quito), quien lo acusa a él y a otros periodistas de su plataforma de divulgar información pública no autorizada y atentar contra la imagen y buen nombre de la institución. 

El 3 de junio de 2019 el medio difundió un reportaje que devela malas condiciones de la Maternidad. Todo el contenido, según el equipo, está sustentado en imágenes y en un informe de la casa de salud que les fue entregado digitalmente de forma reservada.