fbpx

Fundamedios

amenaza

Legislador amenaza con juicio a entrevistador por un trino en Twitter

Ene 3, 2023

Ecuador, 3 de enero de 2023· El asambleísta Fernando Villavicencio amenazó a Carlos Vera, activista político y entrevistador, con impulsar una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado, luego de un cruce de mensajes en Twitter. 

El legislador independiente lanzó el primer mensaje asegurando que el Servicio de Rentas Internas (SRI) confirmó la manipulación y difusión de información falsa sobre su familia, realizada en 2019 por Santiago Cuesta, exasesor del entonces presidente, Lenín Moreno. En mayo de 2019 el exfuncionario aseguró que Germán Villavicencio —hermano del asambleísta— depositó entre 2011 y 2018 $2’967.000 en efectivo, pero ha pagado cero impuestos, por lo que debe ser investigado por fraude tributario.

Vera respondió al trino del Villavicencio recordando que en su programa de entrevistas esa información del SRI fue difundida por Santiago Cuesta; pero que Villavicencio replicó una hora y, como Vera cuestionó varios de sus conceptos, Villavicencio le llamó corrupto e insinuó que recibió $6 millones. 

“Ahora tendrás que responder ante la Fiscalía del Ecuador”, fue el mensaje que publicó el legislador luego de la réplica de Vera, y posteriormente aseguró: “Todos aquellos calumniadores y promotores de información falsa tendrán que responder ante la Justicia. Se acabó la impunidad. ¿Entendido?”. Por su parte, Vera respondió: “Cero miedos” ante las amenazas del legislador. 

 

LO MÁS RECIENTE

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria.  El político calificó a los miembros de...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL