fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Legislador ecuatoriano anuncia investigación contra oenegés

por | Nov 9, 2022

Ecuador, 09 de noviembre de 2022· El legislador oficialista Jorge Pinto aseguró durante una entrevista radial que iniciará una fiscalización contra un grupo de oenegés, argumentando que algunas se dedican “a defender los Derechos Humanos de los delincuentes”.

El asambleísta aseguró que existe un 30% de oenegés, de las cuáles no se tiene ni idea qué hacen, ni de dónde reciben los recursos para su funcionamiento. Recalcó que ciertas organizaciones se dedican a proteger a delincuentes que violan otros derechos. 

Puso, como ejemplo, la Fundación Dignidad —que promueve la Alianza contra las Prisiones en Ecuador— y recordó que esta organización sostiene que se debería sacar a toda la Policía de las cárceles. Remarcó en que es necesario realizar un estudio absoluto de todas estas oenegés y ver de dónde vienen esos fondos y a qué se dedican

Desde Fundamedios vemos con preocupación que un legislador lidere un discurso que, en el fondo, estigmatiza el trabajo de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y que se anuncie una investigación. Esta postura nos hace rememorar el periodo 2007-2017 cuando un Gobierno de corte autoritario persiguió a las oenegés por realizar su trabajo basados en el mismo discurso que ahora sostiene un asambleísta de Gobierno. En ese periodo, cabe recordar, se llegó al cierre de organizaciones e intentos de disolución de otras, como fue el caso de nuestra propia organización, Fundamedios. Que la historia no se repita.

 

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL