fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Legislador ecuatoriano ataca a periodista en una entrevista y, posteriormente, en redes sociales

Mar 14, 2023

Ecuador, 14 de marzo de 2023·  “Usted claramente actúa como abogado del Presidente de la República. Usted le está fallando a la verdad de los ecuatorianos”, le dijo el asambleísta Esteban Torres, jefe de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), al periodista de Ecuavisa Carlos Rojas. Sucedió durante el programa ‘Contacto Directo’, la mañana del 13 de marzo. 

Rojas entrevistó a Torres en el marco del eventual juicio político contra el presidente, Guillermo Lasso, que promueven ciertos sectores en la Asamblea. En un encendido intercambio de preguntas y respuestas, el asambleísta perdió la compostura al punto que le espetó al periodista que estaba hablando “tonterías”. 

Esto se dio cuando Rojas le preguntó si se esperaba repetir lo ya sucedido en 1997, con la destitución del expresidente Abdalá Bucaram, para posesionar a Fabián Alarcón, entonces presidente del Congreso Nacional. 

Tras la entrevista, Rojas emitió un hilo en su cuenta de Twitter explicando que hizo sus preguntas sin perder la compostura, “mientras políticos y trolls correístas aplauden al aliado socialcristiano por perder los papeles”, añadió. 

https://twitter.com/carlosrojasecu/status/1635468022155542528?s=20

Por su parte, Torres respondió en Twitter a Rojas, acusándolo de haberle puesto una emboscada junto al nuevo director de noticias de Ecuavisa, José Hernández, experiodista del medio 4Pelagatos. Dijo que el periodista siempre ha entrevistado al legislador “respetuoso, mesurado y serio”, pero algo cambió. Y apunta a Hernández como el guionista del ‘libreto’ de Rojas. 

Rojas se ha convertido en objeto de descalificaciones en redes sociales después de la entrevista. Le calificaron de mentiroso y hablan de “manipulación mediática”. Usuarios lo acusaron de ser un “alcahuete de la destrucción del país”. Además, se publicaron memes ofensivos. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL