fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Legislador ecuatoriano estigmatiza a familia de activista y comunicador en redes sociales

May 2, 2022

Ecuador, 2 de mayo de 2022· El asambleísta independiente Fernando Villavicencio lanzó un mensaje para atacar al comunicador y vocero de la Fundación Pachamama, Benito Bonilla, luego de que el activista cuestionó la postura del legislador sobre las  movilizaciones del Primero de Mayo, Día del Trabajo. 

Ese día, el legislador lanzó un trino en el que analiza la convocatoria que tuvieron las marchas sindicales y señaló: “Se le humedeció la pólvora a la secta golpista que anunció una monumental movilización en contra de todo”. Aseguró que la marcha fue un ritual simbólico como todos los años, incluso mucho menos numerosa que en otras épocas: “Hasta ahí llegaron”, señaló Villavicencio. 

 

Bonilla respondió este trino para recordar el pasado sindical de Villavicencio y señalar que hasta ahí llegó también la imagen sindicalista de Villavicencio: “que luchó incansable por los derechos de los trabajadores petroleros y blablabla”. Y le cuestionó: “¿Cuántas liquidaciones cobraste en ese entonces?”

El asambleísta independiente respondió a este trino y le dijo a Bonilla: “Para referirte a mi (sic.) tienes que volver a nacer (sic) pariente de mafioso. Adiós”. A lo que Bonilla respondió: “De cuando dices que pasas por la Universidad Cooperativa de Colombia, pero la Universidad Cooperativa de Colombia no pasó por tí”. El Asambleísta, entonces, procedió a bloquear a Bonilla. 

Tras el intercambio de mensajes se dieron varias reacciones en redes sociales en apoyo al comunicador y cuestionando a Villavicencio por involucrar a la familia en su ataque. A través de un intercambio de mensajes vía WhatsApp el activista también señaló que le parece indelicado que un legislador se dedique a bloquear cuentas de ciudadanos que expresan su opinión, pues limita el| derecho a informarnos sobre su trabajo como funcionario público.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL