Ecuador, 29 de agosto de 2024· Cristina Luna, liquidadora de Gamavisión, anunció a 60 trabajadores que iniciará el cierre de operaciones y su despido. Mauricio Herrera, representante del Comité de Trabajadores del canal incautado, aseguró que el informe que Luna presentó para el efecto no fue aprobado por los accionistas, por lo que calificó la acción como arbitraria.
“Ayer no se instaló la junta de accionistas y la liquidadora hoy ha manifestado que desvinculará a los trabajadores y liquidará sin pagarnos ni un solo centavo”, declaró Herrera a Fundamedios.
Durante la junta de accionistas se iban a tratar dos temas, por un lado el cierre y la liquidación del canal, pero el accionista mayoritario no se presentó y por ello no se instaló la junta.
Además de la arbitrariedad de la acción de Luna, le preocupa que la pretensión de la liquidadora sea no cancelar los 19 meses que tienen pendientes por conceptos de sueldos y los cinco años de Seguridad Social. Ante ello, los trabajadores acudieron a las oficinas de la Gerencia para intentar hablar con ella, pero no tuvieron respuesta. “Ante este acto ilegal e injusto, los trabajadores solicitan la salida de Luna y permanecerán en las instalaciones hasta conseguir respuesta humana por parte del gobierno”, fue un mensaje que emitieron a través de las redes sociales.
El pasado 31 de julio, los trabajadores se declararon en huelga por los sueldos y valores por sabatinas impagos, decisión que tomaron tras la negativa de la Secretaría General de Comunicación de reconocer la deuda que Presidencia mantiene con el canal incautado por concepto de las cadenas sabatinas durante el Gobierno de Rafael Correa.
La declaratoria tenía un plazo de 30 días para ejecutarse, pero, dadas las circunstancias, los trabajadores han decidido ejecutar la huelga y suspender todas las actividades de Gamavisión, exigieron al Ministerio del Trabajo que vele por que los derechos de los trabajadores sean respetados. Los trabajadores han tomado la decisión de dormir en el canal, para evitar que cierren las instalaciones y vulneren sus derechos.
Fundamedios intentó contactarse con Cristina Luna, liquidadora, pero no hubo respuesta.
Noticia en desarrollo…