fbpx

Fundamedios

COVID-19

Locutor radial falleció en Guayaquil con neumonía y síntomas de la COVID-19

por | Abr 7, 2020

El periodista y locutor de radio Estrella, Luis Alberto Flores, falleció el pasado 7 de abril en Guayaquil (epicentro del nuevo coronavirus en Ecuador) por neumonía. Según su hijo Diego, presentaba síntomas de la COVID-19 y en el acta de defunción consta que falleció por esa posible causa.

A finales de marzo, Flores fue llevado al Hospital León Becerra, en el Puerto  Principal. Ahí le hicieron exámenes de sangre y resultó positivo para dengue. Sin embargo, un día después, empezó a faltarle el aire, una condición que no está relacionada directamente con la enfermedad que le diagnosticaron. 

“Lo llevamos al Hospital Monte Sinaí, porque no lo recibieron en ninguna clínica y le pusieron oxígeno. Al día siguiente necesitó ventilación mecánica y, ocho días, después falleció”, detalló su hijo a Fundamedios

Humberto Sánchez locutaba el noticiero matutino de radio Estrella junto a Flores. Su colega comenta que hace una semana solamente hablaba con familiares. “Es una pérdida tremenda como amigo y compañero, con él compartí micrófono más de 17 años”, dijo a la organización. 

Fundamedios conoció que hasta el 9 de abril el cuerpo no había sido entregado a sus familiares.

La organización se solidariza con su familia y amigos. Además, extiende, nuevamente, un llamado a que las autoridades activen inmediatamente los mecanismos necesarios para precautelar la vida de quienes se exponen para llevar a la ciudadanía información de primera mano.

 

 

 

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL