fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Los ‘chats de prensa’ de organismos del Ejecutivo serán abiertos 

por | Jun 9, 2021

Ecuador, 9 de junio de 2021. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia dispuso a todas las direcciones de comunicación de las instituciones del Ejecutivo que desbloqueen de los chats institucionales a los periodistas y que de esta manera los espacios de comunicación permanezcan abiertos. 

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, dijo que  están trabajando por mejorar los procesos que establezcan una comunicación bidireccional.

 

La decisión de la Secretaría de Comunicación ocurrió luego de que algunos periodistas han solicitado, desde el Gobierno anterior, se permita una comunicación fluida y poder realizar consultas en estos espacios. 

La periodista Ana María Cañizares, de CNN, contó esta mañana a través de un trino que se han generado “chats de prensa institucionales” de la Función Ejecutiva en la cual los administradores de las cuentas mantienen bloqueados a los periodistas, lo que provoca que no se puedan realizar preguntas dentro de esos espacios. 

“Sería más fácil que se creen sus listas de reproducción de información y no un “chat” que debería ser bidireccional. Cancillería, Ministerio de Salud, Vicepresidencia (provincial) y otros mantienen bloqueados a los periodistas. Reproducen lo que ya está en las cuentas oficiales”, aseguró Cañizares.

 

Desde el Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud señalaron a Fundamedios que se designó a una nueva funcionaria que conoce de Relaciones Públicas, para que mantenga el contacto con los periodistas. También se precedió a desbloquear a los comunicadores del chat institucional.

LO MÁS RECIENTE

Funcionario designado en polémico proceso amenaza a columnista

Ecuador, 14 de agosto de 2022· Raúl González Carrión recién posesionado como Superintendente de Bancos dentro de un polémico proceso amenazó pidiendo que “Fiscalía actúe” ante la opinión vertida en redes sociales por el economista Alberto Acosta Burneo, editor del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL