Los ‘chats de prensa’ de organismos del Ejecutivo serán abiertos 

Los ‘chats de prensa’ de organismos del Ejecutivo serán abiertos 



Ecuador, 9 de junio de 2021. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia dispuso a todas las direcciones de comunicación de las instituciones del Ejecutivo que desbloqueen de los chats institucionales a los periodistas y que de esta manera los espacios de comunicación permanezcan abiertos. 

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, dijo que  están trabajando por mejorar los procesos que establezcan una comunicación bidireccional.

https://twitter.com/Edu_Bonilla/status/1402704783362990084

 

La decisión de la Secretaría de Comunicación ocurrió luego de que algunos periodistas han solicitado, desde el Gobierno anterior, se permita una comunicación fluida y poder realizar consultas en estos espacios. 

La periodista Ana María Cañizares, de CNN, contó esta mañana a través de un trino que se han generado “chats de prensa institucionales” de la Función Ejecutiva en la cual los administradores de las cuentas mantienen bloqueados a los periodistas, lo que provoca que no se puedan realizar preguntas dentro de esos espacios. 

“Sería más fácil que se creen sus listas de reproducción de información y no un “chat” que debería ser bidireccional. Cancillería, Ministerio de Salud, Vicepresidencia (provincial) y otros mantienen bloqueados a los periodistas. Reproducen lo que ya está en las cuentas oficiales”, aseguró Cañizares.

 

Desde el Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud señalaron a Fundamedios que se designó a una nueva funcionaria que conoce de Relaciones Públicas, para que mantenga el contacto con los periodistas. También se precedió a desbloquear a los comunicadores del chat institucional.