fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Luisa González cuestiona a periodista que le preguntó sobre lo que haría en caso de llegar a ser presidenta

Sep 9, 2023

Ecuador, 9 de septiembre de 2023.- En el marco de una entrevista dada en Radio Positiva a los periodistas  Eduardo Loaiza y Jaime Reyes, la candidata por el movimiento político “Revolución Ciudadana”, Luisa González, cuestionó al periodista José Ugarte, de “Radio C.R.O.”. En el espacio, la presidenciable calificó de “mal intencionada” a una pregunta de Ugarte, quien en una entrevista previa preguntó a González sobre la situación de los migrantes venezolanos en el Ecuador.

González, en su intervención y crítica a Ugarte, hizo referencia a sus declaraciones anteriores, en las que aseguró que los migrantes venezolanos “están corriendo de vuelta a Venezuela, porque es más seguro que Ecuador. Los venezolanos, por si acaso, pueblo ecuatoriano, los venezolanos están corriendo de Ecuador. Tiene terror a Ecuador. Se está yendo a Venezuela. ¿Saben por qué? Porque Venezuela tiene mejores condiciones de vida que Ecuador ahora”.

Ugarte preguntó a la candidata sobre si, en caso de llegar a la Presidencia, gobernaría bajo los principios del “socialismo del siglo XXI”, a lo que ella respondió según referimos anteriormente. Sin embargo, en la entrevista dada en Radio Positiva, transmitida este fin de semana, González arremetió contra Ugarte: “[…] Yo me refería a la supervivencia física, pero es el periodista el que, a más de interrumpirme y no dejarme hablar, hace la pregunta sobre Venezuela. Y yo respondo. Y debía aclarar que era la supervivencia física, pero al parecer él ya iba direccionado a hacer ese tipo de pregunta”. 

Acto seguido, Reyes la cuestionó: “¿Había una mala intención entonces en esto?”, y ella respondió: “Por supuesto. Para de ahí empezar una ola de ataques, de difamación, contra Luisa González. Parece que esa es la agenda, porque no tienen nada que sacarnos y se han tomado de allí, para atacar a Luisa González”.

Fundamedios rechaza este tipo de ataques y discursos estigmatizantes contra periodistas, sobre todo, en cuanto se realizan por sujetos de alta exposición pública, que deberían llevar la bandera de la libertad de expresión y de prensa, al optar por la máxima representación democrática, como son los cargos públicos. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL