fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Manifestantes agreden a camarógrafo

por | Jul 19, 2010

El lunes 19 de julio de 2010, Rodolfo León, camarógrafo del canal de televisión Ecuavisa, fue agredido por manifestantes opuestos al anuncio del primer mandatario, Rafael Correa, de una posible consulta popular para determinar a qué provincia pertenecería la localidad de La Concordia, donde se produjo el incidente a 318 Km. al noroccidente de Quito.

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando el camarógrafo se encontraba registrando la protesta que se realizaba en las afueras del recinto ferial de la localidad, donde simultáneamente se celebraba un concierto por la visita del Presidente de la República al lugar. León informó a Fundamedios que fue atacado por un grupo de manifestantes, quienes por la espalda le propinaron un golpe en la cara que lo lanzó al piso.

 El camarógrafo declaró que «el ambiente se volvió violento» después que las personas opuestas a la consulta empezaron a lanzar piedras a los parabrisas de los vehículos estacionados e incluso rompieron las paredes para ingresar al local.

Según una nota periodística de la cadena televisiva RTS,  el vehículo de Majestad TV, canal local, también fue apedreado por los manifestantes.

El conflicto se produce por el desacuerdo existente entre los habitantes por los pronunciamientos de llevar a consulta popular para delimitar si La Concordia pertenece a la provincia de Esmeraldas o si pasa a jurisdicción de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL