fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Martha Roldós sufrió un atentado en Guayaquil 

por | Jun 16, 2021

Ecuador, 16 de junio de 2021. La directora del portal de investigación periodística  Mil Hojas, Martha Roldós, sufrió un atentado contra su integridad la mañana del lunes 14 de junio al norte de Guayaquil, mientras se trasladaba en un taxi. 

En conversación con Fundamedios, Roldós relató que, al salir de un supermercado ubicado en la Ciudadela La Garzota, tomó un taxi a las 11:40 y procedió a sentarse en el asiento trasero del piloto. A pocos metros, un sujeto armado empezó a golpear el vidrio de la puerta trasera del copiloto, de manera violenta, mientras le gritaba que le abra la puerta: “En ese momento lo que hice fue echarme al piso porque tenía una actitud amenazante, grité y pedí auxilio”, relató. 

Gracias a una maniobra del taxista, el vehículo pudo esquivar al agresor. Posteriormente, el conductor se estacionó en una gasolinera y llamó por Motorola a los demás compañeros de la cooperativa, quienes acudieron inmediatamente a su respaldo junto con otros vendedores del lugar. El agresor se dirigió hacia una moto y junto con otro desconocido huyeron del sitio de manera precipitada. 

Roldós llamó al 911, pues temía por su integridad: “estaba desconcertada por lo que había pasado y no sabía si me estaban esperando más allá”. Los agentes llegaron hasta el sitio y fue escoltada por una patrulla hasta el Cuartel Modelo de Guayaquil donde puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En el escrito presentado por su abogada, Roldós descartó la tentativa de un simple robo, precisamente, “por las circunstancias violentas que rodearon el evento” y denunció un atentado o un posible secuestro. 

La periodista también relató lo sucedido a través de dos trinos en Twitter en los cuales agradeció al taxista por su pronta reacción y a sus compañeros de cooperativa por ahuyentarlos.  “Me dicen testigos que se fugó con otro que lo esperaba en una moto e iba armado. Yo realmente tengo un recuerdo fragmentario por el ruido y porque me agaché para protegerme”. 

Martha Roldós desconoce la motivación del ataque y espera que la Fiscalía revise oportunamente las cámaras aledañas al sitio donde ocurrió el atentado y que las investigaciones avancen pues la agresión sufrida le ha producido estrés.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL