fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Gerente de los medios públicos denuncia intimidación

Oct 30, 2018

A las 16:33 del miércoles 24 de octubre, un hombre no identificado ingresó hasta las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, con un ramo de flores para Martha Moncayo, gerente general de la Empresa Pública de Medios Públicos del Ecuador y presidente de la Junta General del canal incautado. Se trataba de un arreglo funerario de margaritas y rosas blancas e incluía una nota escrita a mano y con esfero azul: “De: Correista hasta la misma… Para: Moncayo Directora de TC. (q’pena)/ viva caterva carajo…(sic)”.

La mañana de este 30 de octubre, la funcionaria formalizó la denuncia de esta amenaza ante la Fiscalía. Pero esta no es la primera vez que intentan intimidarla.

Moncayo se desempeña como gerente de la televisora desde enero de 2018. A partir de junio también asumió la gerencia de los Medios Públicos. En su tarea, ha remitido documentación a Fiscalía y Contraloría que da cuenta del mal manejo del canal durante el gobierno de Rafael Correa. En ese contexto, “por los hallazgos ya había recibido llamadas o mensajes mediante terceros diciendo que mejor no avanzara. Pero el miércoles de la semana pasada llegó un ramo de flores con dos mensajes que recuerdan cómo se manejaba antes el tema de las amenazas y los abogados me recomendaron denunciar por seguridad”, explicó la funcionaria.

Los descubrimientos son similares a lo que se halló en Gamavisión, información que Contraloría remitió directamente hacia la Fiscalía y por lo cual se abrieron procesos en contra del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado y otros servidores. “En TC también hay programas que se transmitían sin contratos y con objetivos políticos, equipo que se utilizó para coberturas de sabatinas y de eventos políticos, transmisiones en otra modalidad -un resumen de media hora- del enlace ciudadano, pagos de contratos sin tener contratos, figuras que no se podían aplicar como la dación de pago. El informe de Contraloría está camino al segundo borrador”, señaló Moncayo.  

Por tal razón, la Gerente de los Medios Públicos afirma que existen varias personas a quienes no les interesa que se profundice. “Seremos cautos en nuestro día a día, pero avanzaremos con transparentar los procesos que se dieron dentro de los medios incautados”, finalizó.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL