fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Medios son impedidos de grabar y hacer fotografías al presidente en el día del censo

Nov 29, 2010

El domingo 28 de noviembre de 2010, día del Censo Poblacional, la estación televisiva Ecuavisa anunció en una nota emitida en su noticiero, que el equipo asignado para cubrir el censo del presidente Rafael Correa no tuvo acceso a la residencia del Mandatario, en Quito y solamente, se les permitió hacer tomas exteriores, pero a 100 metros de distancia la misma.

Freddy Barros, director del noticiero de Ecuavisa aseguró a Fundamedios que, anticipadamente,  ya recibieron una disposición que prohibía que periodistas o camarógrafos ingresen al interior de la vivienda del Presidente. Sin embargo, nunca se les indicó que les prohibirían hacer tomas exteriores de cerca de la vivienda.

Rodolfo León, camarógrafo asignado a esa cobertura confirmó a Fundamedios que a la entrada de la residencia del Presidente Correa estaban militares y una valla que impedía su paso, por lo que todos los medios tuvieron que conformarse con grabar las imágenes desde lejos.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL