fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Miembros del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi denuncian represión en manifestación pacífica

por | Ene 29, 2019

Como respuesta al incremento de los precios del combustible y a la dificultad en la comercialización de la leche, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) se autoconvocó a una jornada de protesta que se inició la mañana del 28 de enero. Ello incluyó el cierre de la carretera E35, que conecta Latacunga y Ambato, en el sur del país. Leonidas Iza, presidente del MICC, denunció represión a los manifestantes por parte de la Policía Nacional y el Ejército.

 

El flujo del tránsito en la carretera fue reestablecido por los uniformados. Moradores de la zona afirman que esto se logró luego de que la fuerza pública utilizara gases lacrimógenos, ya que no lograron llegar a un acuerdo con los manifestantes. Apawki Castro, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), informó que se registró una persona herida y un detenido.

 

El movimiento indígena anunció que las protestas se extenderán hasta el miércoles 30 de enero de 2019. La Conaie convocó a una “movilización permanente” en contra del Gobierno central en protesta al alza de combustible y las complicaciones económicas por esta medida.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL