fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Militantes de bloque de gobierno protestan contra rotativo

Ene 9, 2010

El sábado 09 de enero de 2010, varias personas afiliados a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), adscritos al Gobierno, arribaron a las afueras de diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, con insultos y pancartas para reclamar y demandar la rectificación de un editorial del rotativo.

Ocurrió minutos después de que el Presidente Rafael Correa en su enlace sabatino, durante el segmento «la libertad de expresión ya es de todos» criticara al editorial del impreso «Tres frentes» donde se califica de «bandas de garroteros» a quienes integran estos grupos.

En declaraciones periodísticas, Fabián Aveiga, presidente de uno de los CDR, expresó que las críticas de Correa a El Universo los motivó a protestar y aclaró «nosotros no somos garroteros; los garroteros son los policías metropolitanos que atacan a los comerciantes minoristas»

Luego de la protesta, el gerente de Redacción del Diario, recibió a representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, donde se comprometió a comunicar a sus directivos la solicitud planteada por los manifestantes.

Los protestantes advirtieron que seguirán acciones legales de no cumplirse con su demanda de rectificación. Sin embargo, en este caso se trata de la opinión del Diario y no de una información errada.

 

LO MÁS RECIENTE

Director de medio digital ecuatoriano recibe llamadas de extorsión

Ecuador, 1 de febrero de 2023· José Luis Ojeda, director del medio digital Antena 7 y presidente de la Fundación CAJE de Loja (ambos parte de la Coalición Ecuador Verifica) recibió siete llamadas telefónicas a través de las cuales fue víctima de extorsiones, al...

Presidente Lasso ataca a los medios en acto policial

Ecuador, 1 de febrero de 2023·  El presidente, Guillermo Lasso, atacó a los medios de comunicación —sin demasiadas precisiones— durante la Ceremonia de ascenso a Generales de Distrito de una promoción de oficiales de línea de la Policía Nacional.  “Estamos bajo...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL