fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Ministerio del interior descalifica a medio en carta pública

Abr 11, 2013

El 8 de abril de 2013 el Ministerio del Interior, a través de una carta pública, afirmó que diario El Comercio tiene “limitaciones”, “mala intención” y “doble rasero” en su proceso de producción editorial, y calificó a sus editores y periodistas como “mal preparados”, en consecuencia de la publicación, el pasado 31 de marzo, de una entrevista al catedrático Freddy Rivera, titulada ‘El país necesita una evaluación de la inversión hecha en seguridad’.

La misiva del Ministerio cita su «derecho a la réplica» y en ella se afirma que “ya no nos sorprende la miseria y ceguera con la que actúan ciertos ‘periodistas’ que son parte del entramado de cinismo y desvergüenza que debemos enfrentar día a día a más de la delincuencia y el crimen organizado”… y también se cuestiona que “a lo largo de toda la entrevista se expone únicamente la perspectiva de Rivera, la cual no corresponde a los hechos. Es decir, el ‘experto’ reproduce su opinión basada en su propia percepción de la realidad. Su fuente es él mismo y así resulta instrumental a la intención del medio de imponer su agenda e ignorar por completo la labor que el Gobierno Nacional realiza en materia de seguridad”.

En ese sentido, y tras enumerar los logros de esa cartera de Estado en materia de seguridad, la carta concluye conminando al medio a que haga su trabajo de “proporcionar a la ciudadanía información veraz, verificada, contrastada e imparcial”.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL