fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Ministra amenaza con juicio penal si no se retira libro de circulación

Sep 21, 2010

El martes 21 de septiembre de 2010, María De Los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, amenazó a Juan Carlos Calderón uno de los autores del libro «El Gran Hermano» con tomar acciones legales si no recupera los libros vendidos y evita «la circulación de los mismos por contener afirmaciones que no corresponden a la realidad».

Duarte envió su carta con los logotipos oficiales y la leyenda «Despacho Ministerial» y además señala que ha enviado copias al Presidente de la República Rafael Correa; a Nathalie Cely, Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad; a Patricio Rivera, Ministro de Finanzas, y a Carlos Pólit, Contralor General del Estado.

La funcionaria amenaza con que «Transcurrido un corto tiempo sin respuesta alguna a lo solicitado (el retiro del libro), entenderé acorde con la ley y la jurisprudencia, que su intención no es otra que la de irrogarme perjuicios y constituye delito de injurias, tipificado y sancionado por la ley penal ecuatoriana; lo que me faculta a iniciar las acciones legales correspondientes».

El pasado miércoles 1 de septiembre, los autores y Editorial Paradiso recibieron una primera carta de Duarte que cuestionaba un pie de una foto incluida en el libro que menciona su gestión en la concesión de un contrato al hermano del Presidente porque a su juicio es «erróneo» y «carece de sustento y veracidad».

Los autores del libro afirman que todo lo publicado es verdad y que su investigación tiene los debidos sustentos, por lo que negaron ofensa en la que pueda interpretarse malicia.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL