Muere en Guayaquil periodista Xavier Benedetti Roldós

Muere en Guayaquil periodista Xavier Benedetti Roldós



Ecuador 30 de agosto de 2021. El articulista y periodista guayaquileño Xavier Benedetti Roldós falleció la noche del 28 de agosto, a los 86 años y fue su hijo, Juan Xavier Benedetti, quien dio a conocer la noticia con un mensaje en Twitter: 

“Con profundo pesar, lamento comunicar el fallecimiento de mi amado padre, Xavier Benedetti Roldós. A todos quienes le conocieron de cerca les ruego elevar una oración por el descanso de su alma que aún vive. Hasta pronto, papá. Que Dios te acoja en su gloria eterna. Gracias por tanto”

Fueron las palabras de Juan Benedetti que provocaron una ola de mensajes en redes sociales de apoyo y solidaridad entre los que destacan mensajes del presidente Guillermo Lasso y de otros políticos y periodistas. 

Xavier Benedetti Roldós, con una trayectoria profesional de más de 60 años en televisión, radio y medios escritos se convirtió en una de los baluartes del periodismo ecuatoriano y en los últimos años en un referente del periodismo radial en Guayaquil. 

Durante los últimos 30 años fue director de Radio Centro. Además, fue columnista de El Universo. Dentro de la prensa escrita adquirió experiencia en la dirección de El Telégrafo, creó las revistas Élite y Somos y el semanario El Observador y en la televisión como director nacional de noticias de TC Televisión, cuando era canal 10 de Guayaquil. Dentro de la política, durante su juventud, se desempeñó como secretario en la Vicepresidencia de la República del Gobierno de Camilo Ponce (1956-1960) y luego Secretario de la Presidencia de Otto Arosemena Gómez (1966–1968).

El último video de Xavier Benedetti Roldós fue publicado por su hijo Juan donde se lo ve junto al legendario comunicador enseñándole en el celular uno de sus comentarios y pidiéndole consejos: “Grande Don Bene!!!! Siguiendo el legado”, es la frase que publicó su hijo junto al video. 

Fundamedios expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del periodista Xavier Benedetti Roldós ante esta pérdida irreparable.