Muere el décimo noveno periodista ecuatoriano con síntomas de COVID-19

Muere el décimo noveno periodista ecuatoriano con síntomas de COVID-19



Ambato, 26 de julio de 2020.- El periodista deportivo ecuatoriano Javier Eduardo Culcay Villena falleció el viernes 24 de julio de 2020 a los 50 años. Washington Pico, director de Radio Única de Pelileo y sobrino de Culcay, confirmó a FUNDAMEDIOS que la muerte del comunicador se produjo a causa de COVID-19, su fallecimiento ocurrió tras encontrarse hospitalizado durante más de 5 días.

Culcay originario de San Pedro de Pelileo (Tungurahua) trabajó como relator, conductor, comentarista y presentador de programas. Durante 24 años de trayectoria profesional laboró en distintos medios como: Vigía, Sonorama, Tarqui, RTU, Caracol FM, Radio Ambato, entre otras.

Su sensible deceso fue comunicado el 24 de julio por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) quienes hicieron extensiva su nota de pesar ante la partida del comunicador ecuatoriano. La Gobernación de la provincia de Tungurahua, cuna de Culcay, también extendió sus condolencias a la familia del comunicador.

El trabajo más reciente del comunicador se desarrollaba en torno a un espacio de variedades llamado The Cúlcay Show, presentado en el medio tungurahuense American TV. La última transmisión de este espacio ocurrió el 29 de junio de 2020.

La pérdida de de Javier Culcay enlutece nuevamente a su familia, la cual había sufrido la partida de su cuñado y también periodista Julio Rodríguez el 3 de julio de 2020. Ambos fallecieron con diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus.