Muere segundo periodista ecuatoriano por Covid-19 en 2021

Muere segundo periodista ecuatoriano por Covid-19 en 2021



Ecuador, 31 de marzo del 2021. El periodista ecuatoriano Pablo Aníbal Chávez murió a causa del virus de la COVID-19. El Comunicador, que nació en 1963, fue el conductor del programa “Buenas Tardes Pastaza”, que se transmitía de lunes a viernes por Radio Mokawa, 93.9 FM.

Chávez se convierte en el segundo comunicador que muere en el ejercicio de sus funciones a causa de la COVID-19 durante el 2021 y con él suman 26 decesos, desde que inició la pandemia.  

El periodista Pepe Checa ratificó en sus redes sociales la muerte del comunicador: “ La peor noticia que he podido recibir, acaba de fallecer mi amigo, mi querido amigo Pablito Aníbal Chávez, está maldita enfermedad se lleva a otro amigo, a quien ha compartido muchos años con este servidor, siempre tuve la oportunidad de mostrarle mi aprecio y afecto y hoy solo deja un gran vacío en mi corazón, que Dios lo tenga en su gloria y solo es un hasta luego Pablo, mi amigo, mi hermano de profesión. Te extrañaré querido Pablito. Pablo Anibal Chávez”. 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas emitió un comunicado y lamentó profundamente la muerte del periodista: “Desde la organización reconocemos al compañero comunicador destacado de la provincia de Pastaza y expresamos nuestra sentida nota de pesar y solidaridad”, se lee en la comunicación.

Desde Fundamedios extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos del periodista Pablo Aníbal Chávez ante esta pérdida irreparable.