fbpx

Fundamedios

COVID-19

Productor radial murió en Guayaquil por COVID-19

por | Abr 18, 2020

El productor radial Omar Salvatierra murió este 17 de abril, en Guayaquil. El trabajador de la emisora i99 luchó durante 20 días contra la COVID-19 y estuvo internado en el Hospital General del Norte IESS Los Ceibos.

Katherine Avilés, colega de Salvatierra, explicó a Fundamedios que se presume que se contagió durante el concierto del español Alejandro Sanz. El evento masivo se llevó a cabo en Cuenca (Azuay) el pasado 7 de marzo. 

“El concierto fue en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Omar debía regresar a su trabajo el lunes 9 de marzo, pero eso no ocurrió, porque ya presentaba síntomas de resfriado. Pero no fue hasta los últimos días de marzo que se le diagnosticó la COVID-19 y fue trasladado hasta el hospital, donde luchó durante 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos”, detalló la periodista.

Salvatierra tenía 44 años, cumplidos el pasado 8 de enero. Desde hace 15 años estaba dedicado a la producción de espacios radiales. Se inició en Radio Punto Rojo y luego pasó a i99.

La muerte del productor se suma a la de, por lo menos, otros 11 periodistas y trabajadores de medios de comunicación que han perdido la vida ante el nuevo coronavirus en Ecuador

Fundamedios extiende sus condolencias a la familia y amigos de Omar Salvatierra. Además, insta a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes exponen su vida para defender el derecho a la información de la ciudadanía.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL