Primera muerte de periodista por COVID-19 en la provincia de Santa Elena

Primera muerte de periodista por COVID-19 en la provincia de Santa Elena



Ecuador, 10 de junio 2020.- Fernando Asencio Baquerizo, periodista independiente y colaborador de las radios Naútica, Amor y Récord, falleció el pasado 24 de abril, en la provincia de Santa Elena (en la costa oeste del Ecuador) con COVID-19. 

Alonso Suárez, administrador de radio Récord, aseguró a Fundamedios que Asencio trabajó hasta 2013 en  ese medio, pero se desempeñaba de forma ‘freelance’ realizando eventos y programas noticiosos e informativos en otras radios locales. El radialista era muy querido en la localidad por su manera particular de entrevistar a personajes públicos, combinando esos espacios más formales con música. 

Aseguró que ‘el gordo de los mariachis’, como lo conocían en la provincia, se sometió a una prueba de COVID-19 que salió positiva. Antes de su deceso, presentó varios síntomas. 

Con la muerte de Fernando Ascencio Baquerizo, Fundamedios contabiliza 15 periodistas fallecidos con la pandemia o con síntomas de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. La organización extiende las condolencias a su familia y amigos. Además, insta a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes exponen su vida para defender el derecho a la información de la ciudadanía.