Noticiero de Ecuavisa salió del aire debido a la pandemia

Noticiero de Ecuavisa salió del aire debido a la pandemia



Telemundo, transmitido por el canal Ecuavisa a medianoche, salió del aire. La razón: la crisis económica provocada por la COVID-19

Un comunicado oficial suscrito por los gerentes Leonardo Cumba y Patricio Jaramillo, de Guayaquil y Quito, respectivamente, menciona que después de cinco décadas de servicio los efectos de la crisis sanitaria mundial los ha “lacerado profundamente”. 

En ese contexto se anunció cambios en la parrilla de programación. Entre esos está el cese del noticiero y la fusión de la redacción del programa Visión 360 con la de Televistazo. “(…) nos vemos obligados a suspender por el resto del año la producción dramática y de ficción que llevábamos a cabo en los estudios Ecuavisa-Guayaquil, donde cultivábamos proyectos, desarrollo de talentos e ideas, para transformarlas en novelas y contenidos dignos de exportación», se añade en el documento. 

En su portal, Ecuavisa publicó que otras de las medidas fue la reducción de personal en varias áreas, principalmente, en la de producción dramática. La empresa se compromete a respetar todos los derechos que por ley le corresponde al personal que ha sido separado. “Aspiramos en un futuro poder retomar la producción de dramatizados cuando existan las garantías necesarias”. 

El pasado 3 de mayo, Fundamedios difundió una carta pública dirigida al presidente Lenín Moreno; y al titular de la Asamblea Nacional, César Litardo. En el documento, que no ha recibido respuesta, se advierte que la situación de los medios de comunicación ecuatorianos es crítica. Además, se recoge el aviso que realizó la Unesco, que indica que si ante esta crisis económica y de seguridad sanitaria no se hace algo, se asiste a un “evento de extinción de los medios”.