Oficial de la Policía envió una carta de amenaza a Arturo Torres

Oficial de la Policía envió una carta de amenaza a Arturo Torres



Ecuador, 18 de octubre de 2021. El Coronel de la Policía Nacional, Rafael Marcelo Pérez Aguirre, envió una carta al periodista de Código Vidrio, Arturo Torres, con términos amenazantes en la que solicitó conocer la fuente del periodista y además descalificó su trabajo, luego de que el comunicador lanzó un trino en Twitter.

Torres escribió un hilo en Twitter que informaba que el coronel Rafael Pérez, “conocido por ser uno de los sepultureros de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIES), en el gobierno de Rafael Correa”, es el nuevo Director Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional.

Torres informó que el Coronel de la Policía llegaría al cargo por decisión de la Comandante General Tania Varela y que él “fue el artífice de una serie de decisiones de Correa y el mando policial para perseguir a Silva, quien mientras estuvo al frente de la UIES (2007-2009) descubrió los nexos de funcionarios de su gobierno con las FARC y el narcotráfico”. 

En carta enviada por el Coronel al periodista Arturo Torres le da un término de 48 horas para que presente las pruebas que respalden las aseveraciones realizadas en el tuit del jueves 14 de octubre: que explique a la ciudadanía las razones inconvenientes o motivos de tipo profesional que mantiene en su contra; que se dé a conocer quiénes fueron los miembros de la cúpula policial que entregaron la información sobre el cambio de cargo. Asimismo lo conmina a que si tiene alguna certeza de que se ha cometido un acto contra la ley le presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente el Oficial de la Policía aseguró que en caso de no dar respuesta a esta legítima petición Torres “quedará como difamador y calumniador, pese a que su profesión de periodista le obliga a verificar y contrastar la información obtenida por diversas fuentes”.  Finalmente dijo que se reserva el derecho de tomar acciones legales como medida para que se respete su honor y el de su familia y responsabilizó al periodista de la salud de su esposa, como resultado de las publicaciones erróneas y malintencionadas en su contra.

El periodista dió a conocer esta amenaza a través de su cuenta de Twitter: “Rafael Pérez, me envía esta carta, que publico como réplica a los tuits que publiqué el jueves”