fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Agresiones verbales

Oficial del Ejército llamó mamarracho a periodista de Teleamazonas y le invitó a un enfrentarse a golpes

Abr 8, 2022

Ecuador, 8 de abril de 2022· El periodista de Teleamazonas Paúl Coello fue agredido por un oficial del Ejército a la salida del Ministerio de Defensa en Quito: el uniformado lo llamó mamarracho y le invitó a enfrentarse a golpes, mientras otro de los uniformados se colaba delante de la cámara para interrumpir la filmación. 

El equipo periodístico de Teleamazonas llegó hasta la parte trasera del Ministerio para realizar un reportaje sobre el escape del dueño de la plataforma de captación ilegal de dinero BigMoney, Miguel Nazareno, por los parqueaderos de la Institución. 

Paúl Coello contó a Fundamedios que durante la cobertura, un oficial del Ejército se acercó a él de manera amenazante para pedirle que se retirara de ese punto. En un video se puede observar al oficial que se acerca al periodista y se pone frente a él con prepotencia. “¿Crees que somos militares, crees que estamos en el cuartel, qué te pasa? cuestiona el periodista. Luego, el uniformado le dice mamarracho, a lo que el periodista le increpa: ¿cuál mamarracho? y, posteriormente, el uniformado le invita a combatir a golpes. 

“Llegaron a intentar sacarnos de la vereda y me opuse porque es espacio público y porque estábamos simplemente grabando un procedimiento policial. Nos amedrentaron, nos empujaron y nos retaron a golpes”, ratificó el reportero. 

Coello colgó en sus redes sociales el video donde se observa las agresiones por parte de los uniformados junto al texto: “Mientras ‘Don Naza’ se les escapó por las galletas en el Ministerio de Defensa, los militares estuvieron preocupados de que los medios no sacáramos nada del tema. Llegaron a taparnos la cámara y a pedir que nos retiráramos”. 

Al final de la jornada el periodista y su equipo tuvieron que retirarse del sitio para evitar la confrontación. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL