fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Restricción en el espacio digital

Organización indígena ecuatoriana denuncia intentos de hackeo de su página web

Jun 14, 2022

Ecuador, 14 de junio de 2022· El equipo de Comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), fue agredido esta madrugada durante la detención de su líder, Leonidas Iza, en Cotopaxi, en la Sierra Centro de Ecuador. 

En un video publicado por uno de los integrantes del equipo de comunicación de la Organización, se observa cómo un grupo de policías apresa a Leonidas Iza, entre forcejeos, mientras uno de los integrantes del equipo de comunicación registra el hecho. 

En ese instante, se observa cómo miembros de la fuerza pública se acercan al comunicador y le empujan, tratando de impedir la grabación. Él termina por alejarse del sitio.  

Horas después, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), filial de la Conaie en la Región Oriental, denunció a través de Twitter intentos de Hackeo a las páginas oficiales de Comunicación de la Confeniae: “Estamos siendo víctimas de una ataque a la libertad de expresión en medio de la Movilización Nacional” dijeron. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL