fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Otro político ecuatoriano fue baleado durante campaña electoral

Ene 10, 2023

Ecuador, 10 de enero de 2023. El candidato a la Alcaldía de Simón Bolívar (Guayas) por el Partido Unidad Popular, Richard Firmat, fue baleado anoche en el sector de Pueblo Arrecho, mientras se movilizaba con su equipo de campaña en ese recinto. 

Según el informe de medios locales, el político resultó herido de bala, tras el ataque a una camioneta en la que se movilizaba y que fue blanco de delincuentes, que dispararon a quemarropa. También resultó herido Pedro Burgos y se desconoce el estado de salud de ambos. 

A través de un comunicado, el Partido Unidad Popular rechazó lo que calificaron como un “criminal ataque” contra su candidato y su acompañante. Exigieron a las autoridades seguridad para todos los candidatos y ciudadanos, además del esclarecimiento de este ataque “que empaña el proceso de campaña”. El partido político presentará una denuncia en la Fiscalía.

El ataque contra Richard Firmat es el segundo registrado por Fundamedios como alerta electoral. El primero ocurrió el 21 de diciembre de 2022, cuando Javier Pincay, candidato a Alcalde de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, fue blanco de un grave atentado contra su vida mientras realizaba una caminata junto a más simpatizantes. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL