fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Otros dos periodistas ecuatorianos fueron agredidos por manifestantes durante el paro nacional

Jun 14, 2022

Ecuador, 14 de junio de 2022· Los periodistas Juan Carlos Sola y Brayan Borja, del medio digital La Voz Ciudadana EC, fueron agredidos por un grupo de manifestantes en Guaranda. Ellos les propinaron golpes y palazos mientras les reclamaban por estar grabando.

Juan Carlos Sola dijo a Fundamedios que intentaban hacer tomas de un enfrentamiento entre un conductor y manifestantes en La Plaza del Carnaval. En ese momento ocurrió: “Se acercó un señor y empezó a agredirme, pese a tener discapacidad física y utilizar una prótesis, me agredieron a empujones, nos cayeron a puñetes, e incluso con los fierros que usan para ponchar las llantas”, contó. 

En un video al que tuvo acceso Fundamedios se puede observar cómo los periodistas estaban realizando su trabajo, cuando se acercaron los manifestantes de manera violenta: “Somos medios de comunicación”, le dijo el periodista. Pese a eso, les agredieron y reclamaron “para qué estaban grabando” y les siguieron golpeando.

Fundamedios rechaza esta agresión contra los periodistas en Bolívar y solicita al Estado otorgar a la prensa las garantías necesarias para realizar el trabajo periodístico.  Con estos casos, Fundamedios ha registrado 13 agresiones contra la prensa durante los dos días del paro nacional.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL