fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Página de Facebook de medio de comunicación en Manta no puede publicar sus contenidos

Ago 18, 2021

Ecuador, 18 de agosto de 2021. La página de Facebook del medio de comunicación digital Manta En Vivo, de la provincia de Manabí, está imposibilitada de publicar contenidos debido a una supuesta violación de los derechos de propiedad intelectual.

El 13 de agosto del 2021, Facebook envió un correo al administrador de la página en el cual les notificaron que la red social ha eliminado el contenido publicado en Manta en Vivo tras recibir denuncias de este vulnera los derechos de propiedad intelectual de un tercero y que si se sigue publicando contenido en esta página que vulnere derechos de otras personas, Facebook se verá en la obligación de desactivar la función de publicar contenido en la página. 

El periodista Daniel Palma, en conversación con Fundamedios, contó que desde la creación la página han manejado contenidos propios con una línea editorial independiente y que desconoce el motivo de la inhabilitación de publicaciones pues en el programa que fue dado de baja se analizó la situación actual del los clubes deportivos Manta y El Delfín. 

Manta en Vivo es un medio digital que fue creado en octubre del 2019 con el propósito de “dar mayor voz a la ciudadanía” y crear contenidos propios. Tiene en su fan page 20 mil seguidores. Hace unos días, los administradores enviaron un formulario a Facebook aclarando que su contenido es propio y que no han utilizado información de terceros.

Mientras tanto, Manta en Vivo no está produciendo información ya que no la puede publicar y están esperando que la red social les responda para tomar las acciones siguientes. En caso de que la página no sea habilitada por Facebook, no descartan la creación de una nueva y así empezar de cero.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL