fbpx

Fundamedios

Censura

Páginas de Facebook de dos portales digitales fueron inhabilitadas 

Abr 27, 2021

Ecuador, 27 de abril de 2021. La página de Facebook de los medios de comunicación digital Conectados y Verificado se encuentran inhabilitadas desde la noche de ayer. 

El periodista Wilson Cabrera, director de las dos plataformas, contó a Fundamedios que desde las 22:00 de ayer no puede administrar los portales de los medios de comunicación, por lo cual tiene información retenida que no puede llegar a su audiencia. 

Esta inhabilitación se produjo después de que las dos páginas publicaron un audio de 22 minutos de un médico (con identidad protegida)  quien contó que para acceder a un cargo en el Hospital Básico de Sucúa se debía entregar USD 3000 a la directora del Distrito de Salud de Sucúa, Alexandra Delgado. 

A través de la cuenta de Twitter de Verificados, el periodista dio a conocer de la inhabilitación de sus páginas: “Luego hacer público denuncias que en Distrito 

@Salud_Ec @saludcz6oficial Sucúa, funcionaria habría solicitado 3.000 dólares a médico para cargo Hospital esa ciudad, misma se publicó nuestra cuenta @Facebook; esa red inhabilita nuestra cuenta”.

Alexandra Delgado, directora del Distrito de Salud de Sucúa dijo a Fundamedios, en una conversación por Whatsapp, que se está realizando una auditoría sobre la denuncia por parte de la Coordinación Zonal. Recalcó que siempre están prestos para que se realicen las investigaciones y que luego se dará a conocer los resultados obtenidos a la supuesta denuncia.

Cabrera ya envió a Facebook la información solicitada (documento de identidad) y está a la espera de que la red social habilite nuevamente las dos cuentas, para poder publicar la información del día. La plataforma fue habilitada después de 24 horas.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL