fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Panfletos con rostro de activista fueron colocados en el Centro de Cuenca

Mar 10, 2021

Ecuador, 10 de marzo del 2021. La activista de la colectiva Femininjas, Liz Zhingri, ha sido víctima de un discurso estigmatizante en su contra que incluye el uso de panfletos. Desde la semana pasada en el puente Mariano Moreno denominado “Vivas nos Queremos” y en las calles aledañas se colocaron varios panfletos con el rostro de la activista y la leyenda: “SE BUSCA. Alias: La india . Femibolche radical. Recompensa en Efectivo: 0.05”.

En conversación con Fundamedios, la activista de la colectiva Femininjas contó que no es la primera vez que se dan estos ataques. Desde hace varios años grupos conservadores la  empezaron a cuestionar sistemáticamente y tacharla de feminazi “por defender sus derechos”.

“Es un claro amedrentamiento que se enmarca en un discurso de odio y discriminación que afecta a la libertad de expresión putilizandoues nos quieren mandar a callar  el miedo con lo que hacen en el Puente y con la invilización de los nombres de las compañeras victimas de femicidio”.

El miércoles 25 de noviembre del 2020, colectivos de mujeres acudieron al puente “Vivas nos Queremos” para colocar una placa en honor a las víctimas de femicidio que fueron conmemoradas con lazos morados.

“Estas formas de violencia simbólica afectan directamente a nuestra constitución como sujetas de derechos  porque nos mandan a repetir que nuestras vidas, que las vidas de las mujeres, no valen ni cinco centavos (…) buscan esta deslegitimación de nuestra imagen y nuestras demandas y esto incide en la democracia. Se afecta desde la libertad de expresión hasta otros derechos a una vida libre de violencia, en paz y digna”. 

Fundamedios se solidariza con la activista de la colectiva Femininjas por los ataques sistemáticos y rechaza el discurso estigmatizante en su contra, con uso de panfletos. Recordamos que dentro de una sociedad democrática la variedad de puntos de vista y el respeto a esta libertades constituye una de las bases. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL