fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Parlamentario y funcionario siguen alimentando el discurso estigmatizante contra medios de comunicación

por | Sep 1, 2022

Ecuador, 31 de agosto de 2022· Dos servidores públicos atacaron a medios de comunicación en las últimas horas. El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, calificó a un grupo de medios de comunicación, sin referirse a ninguno en específico, como “estercoleros mediáticos”. 

La declaración del legislador se dio durante una rueda de prensa en la cual aseguró que hay una conspiración en su contra para sacarlo de la Comisión que actualmente preside. En este espacio, aclaró que utiliza este término para referirse a los medios de comunicación “ideológicamente y económicamente sostenidos por el correísmo”. 

El legislador desvirtuó las aseveraciones del portal El Venezolano, que publicó una denuncia de supuesta corrupción en farmacéuticas y que lo involucra. Aseguró que esa información es tan falsa que ni siquiera los medios a los que calificó como “estercoleros mediáticos” la han publicado y por eso tuvieron que ir a Miami. 

Posteriormente, lanzó un tuit con tono irónico en el cual señaló: “Cuando hablo de estercoleros del correísmo, saben a qué medios me refiero, ¿verdad?”

Fundamedios preguntó a Villavicencio a qué medios se refería y nos respondió: que se refiere a los medios que le agreden constantemente y difunden noticias falsas. 

Asimismo, el gerente general de Radio Pichincha, Orlando Pérez, insultó nuevamente a un medio de comunicación. Señaló al diario La Hora cómo «prensa sicaria», dado que el medio publicó en su portada un titular que señalaba que ‘El correísmo podría quedarse con la justicia’. Esto, en referencia al juicio político contra el Consejo de La Judicatura, impulsado por el bloque correísta en la Asamblea. 

A lo que Pérez respondió que los periodistas no pueden hacer «pronósticos» y que solo se debe hablar de los hechos.  Dijo que a Diario La Hora no se le puede pedir «periodismo, porque vive del negocio de la política» y de un ‘anti correísmo’ enfermizo.  Todo esto lo publicó en su Twitter dónde se desató una serie de insultos y discursos de odio contra la prensa y contra el medio de comunicación en cuestión. 

Fundamedios rechaza el reiterado discurso de odio de Orlando Pérez contra diferentes medios y periodistas y también el discurso estigmatizante del legislador Fernando Villavicencio. 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL