Partidarios de un candidato amenazan a periodista con perseguirlo si llegan al poder

Partidarios de un candidato amenazan a periodista con perseguirlo si llegan al poder



Ecuador, 12 de marzo de 2021. El periodista de Ecuavisa y presentador del programa Políticamente Correcto, Carlos Rojas, fue amenazado en Twitter luego de que lanzó un trino haciendo referencia a Rafael Correa. 

El 10 de marzo el expresidente dijo a través de su red social: “Prepárense: pronto en Ecuador se evidenciará lo mismo en el caso Odebrecht (donde la empresa ni siquiera fue acusada) y tantos otros que, disfrazados de “lucha anticorrupción”, solo sirvieron para persecución política”.  El trino de Rafael Correa hizo referencia a una información sobre supuestas conversaciones que muestran una intervención estadounidense en el caso de corrupción Lava Jato contra el expresidente brasileño Inácio Lula Da Silva.

El expresidente Correa anticipa una victoria judicial… luego de la victoria electoral…”, tuiteó Rojas en su red social. Luego de esta publicación el presentador de Ecuavisa recibió mensajes “invitándole” a dejar el país si llegaban al poder, porque de lo contrario será perseguido. 

“¿Ya tienes los pasajes para huir?” escribió Xavier Guerrero Pinto, un excontratista del Gobierno que durante el correísmo desarrolló un Proyecto de Cambio de la Plataforma Tecnológica en el Registro Civil, asesoró técnicamente en el Proyecto de Implementación de Electronic Inmates en el Ministerio de Justicia y en la Implementación del Proyecto para el Cambio de Plataforma Migratoria en Ecuador.

“Ah, ¿me van a perseguir?” preguntó Rojas. Algunas de las respuestas fueron: “Sus colegas de pauta ya advirtieron su huida ¿Qué le motiva a quedarse, o va a cambiar de bando?”. “A ti y a todos los que cagaron el país Carlitos. O te comiste ese cuento de «sin odio pero con memoria». “Comienzan los preparativos para ESCAPARSE, les queda muy poco tiempo, el “Co-Gobierno” que dirigió el país durante los últimos 4 años”. “No seas imbécil, buscas victimizarte, eres una basurita que no vamos a tener tiempo para “perseguirte” hay que trabajar por el Ecuador. Gran mmv”. “Anticipo una muerte de su ego en los próximos meses”.

No es la primera ocasión en que Rojas es atacado en redes sociales. En diciembre del 2019 Fundamedios alertó que el periodista fue víctima de una campaña de desprestigio y hostigamiento a través de Twitter. Los ataques se iniciaron en julio de 2019. Asimismo, en febrero de este año fue atacado en redes sociales luego de lanzar una pregunta por Twitter que involucró al candidato del correísmo Andrés Arauz.