fbpx

Fundamedios

Sanciones por Ley Comunicación

Periódico es obligado a disculparse y dar espacio de réplica a funcionaria local

Nov 14, 2017

Tras una orden de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM), el quincenario ‘La Primera’ de Santa Elena, provincia ubicada en el litoral ecuatoriano, deberá atender el pedido de réplica de la vocal principal de la Junta Parroquial Rural del cantón Chanduy, Ana Rita Villón Ramírez, por la publicación de la nota “¿Ineficiencia o corrupción en GAD Parroquial de Chanduy?”, en su edición N° 145. A criterio de la funcionaria, el título con el que se cita la noticia relacionada con la administración pública del GAD Parroquial  posee una connotación maliciosa, que ha atentado contra su honra y reputación.

El medio de comunicación fue sancionado, este 2 de noviembre, tras denuncia de la funcionaria y en aplicación del artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), referente al derecho a la réplica. En ese sentido, la entidad reguladora le dio al medio 72 horas para viabilizar dicha réplica y presentar disculpas públicas. Antes de acudir a la SUPERCOM, el pasado 29 de septiembre, la denunciante visitó el periódico para solicitar su réplica; sin embargo, aseguró que el medio de comunicación estaba cerrado, tras lo cual envió por correo electrónico la solicitud, sin obtener respuesta.

Durante la audiencia de sustanciación del pasado 23 de octubre, el representante legal del medio de comunicación negó haber cometido algún desmedro en contra de la denunciante.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL